Cordoba: Allanan colegio donde alumnos sufrieron quemaduras durante un experimento de quimica

La Justicia realizo un allanamiento en un colegio de la ciudad de Cordoba donde ayer tres alumnos sufrieron quemaduras cuando realizaban un trabajo practico de quimica, dos de los cuales permanecen internados, informo el Ministerio Publico Fiscal

Argentina 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Justicia realizó un allanamiento en un colegio de la ciudad de Córdoba donde ayer tres alumnos sufrieron quemaduras cuando realizaban un trabajo práctico de química, dos de los cuales permanecen internados, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
La información oficial detalla que la Fiscalía de instrucción del distrito 3 turno 4 realizó un allanamiento en el colegio Cristo Rey, del barrio General Bustos, donde se incautó valiosa prueba a los fines de esclarecer los hechos vinculados a la explosión ocurrida en su laboratorio de ciencias químicas.
Asimismo, se dispuso la cooperación de las áreas técnicas de policía judicial y se espera el resultado del informe de bomberos para avanzar en la pesquisa, explicaron las fuentes judiciales.
El incidente ocurrió en la mañana de ayer cuando los alumnos de sexto año estaban en el laboratorio del colegio, en una clase práctica de química y, de acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, el experimento generó una combustión y las llamas alcanzaron a tres estudiantes.
Como consecuencia del accidente, una alumna se encuentra internada en terapia intensiva del Instituto del Quemado de la capital local, con un 15% de quemadura que afectaron las vías aéreas y se encuentra estable, según el último parte de la tarde de ayer.
En tanto, otro estudiante sufrió quemaduras intermedias y también fue llevado al hospital, donde será dado de alta entre hoy o mañana, aseguraron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email