Los 4.881 nuevos casos de coronavirus que se registraron en las últimas 24 horas, según confirmó esta noche el Ministerio de Salud de Córdoba, marcan un nuevo récord de contagios diarios en la provincia, a la vez que también sube el porcentaje de ocupación de camas críticas a casi el 65%.

Además, se notificaron en la jornada 41 nuevas muertes en el territorio provincial, siendo un hombre de 29 años, residente de Villa María, la persona más joven fallecida en el día.

A la fecha, se encuentran internadas 2.132 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 64,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 318 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, un 14,9% del total.

Los casos continúan sumándose en altas cantidades día a día en la provincia, aunque algunos hospitales afirman que están en un porcentaje muy superior al que informa la cartera sanitaria.

Así es el caso del Hospital Rawson, el centro médico de referencia en Córdoba para atender pacientes con coronavirus, donde su director Hugo Díaz manifestó estar pasando el 95% de camas ocupadas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que desde mañana se extenderá el horario en los centros de testeos, ante la alta demanda de personas que diariamente llegan a chequearse. (Télam)