Cordoba acumula seis dias consecutivos sin fallecimientos por coronavirus

La provincia de Cordoba no reporto fallecimientos por coronavirus en las ultimas seis jornadas, una situacion inedita en lo que va de 2021, en tanto continua la tendencia a la baja de nuevos casos, al igual que la ocupacion de camas criticas.

Argentina 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La provincia de Córdoba no reportó fallecimientos por coronavirus en las últimas seis jornadas, una situación inédita en lo que va de 2021, en tanto continúa la tendencia a la baja de nuevos casos, al igual que la ocupación de camas críticas.
Los tres decesos contabilizados el martes pasado fueron los últimos que se conocieron en el territorio cordobés, donde se mantiene una tendencia a la baja en los últimos meses, ya que en octubre se contabilizaron 95 fallecimientos por Covid-19, cifra sustancialmente inferior a los 277 de septiembre, en tanto que sigue la baja respecto a agosto (527), julio (829) y junio (1.406).
En noviembre, por el momento, son ocho las personas fallecidas por el coronavirus en Córdoba, cinco reportadas el lunes y los tres del martes pasado.
Por otra parte, otros cuatro casos de la variante Delta de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Córdoba, con lo que suman 446 los contagiados con esa mutación desde que ingresó a la provincia a fines de julio.
De los nuevos contagios de la mutación surgida en India, dos están relacionados a casos confirmados anteriormente y los dos restantes se encuentran en investigación, detalló la cartera provincial.
Por otra parte, el informe indica que el total de nuevos casos diarios de coronavirus confirmados fue de 35.
La ocupación de camas críticas alcanza un 0,9%, con 35 personas internadas, lejos del pico del 13 de junio pasado, cuando estaban ocupadas el 87,8%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email