La provincia de Córdoba no reportó fallecimientos por coronavirus en las últimas 14 jornadas, una situación inédita en lo que va de 2021, y sumó 14 nuevos casos de contagios con variante Delta en las últimas 24 horas.

Los tres decesos contabilizados el martes 2 de noviembre fueron los últimos que se conocieron en el territorio cordobés, donde se mantiene una tendencia a la baja en los últimos meses, ya que en octubre se contabilizaron 95 fallecimientos por Covid-19, cifra sustancialmente inferior a los 277 de septiembre, en tanto que sigue la baja respecto a agosto (527), julio (829) y junio (1.406).

En noviembre, por el momento, son ocho las personas fallecidas por el coronavirus en Córdoba, cinco reportadas el lunes 1 y los tres del martes 2.

Por otra parte, otros 14 casos de la variante Delta de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Córdoba, con lo que suman 617 los contagiados con esa mutación desde que ingresó a la provincia a fines de julio.

De los nuevos contagios de la mutación surgida en India, seis son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y ocho corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

El informe indica que el total de nuevos casos diarios de coronavirus confirmados fue de 80, mientras que la ocupación de camas críticas alcanza un 0,8%, con 27 personas internadas, lejos del pico del 13 de junio pasado, cuando estaban ocupadas el 87,8%. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.