Cooperativas textiles vuelven a fabricar y vender productos de Pakapaka

El Canal Pakapaka acordo con las cooperativas que integran la Red Textil Cooperativa que tendran los derechos de fabricacion y venta de productos de esa señal, informo la Confederacion Nacional de Cooperativas de Trabajo .

Argentina 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Canal Pakapaka acordó con las cooperativas que integran la Red Textil Cooperativa que tendrán los derechos de fabricación y venta de productos de esa señal, informó la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
"Es emocionante formar parte de un proyecto tan importante como es Zamba y los distintos programas que revalorizan la cultura e historia de nuestro país. Y sobre todo es importante para nuestras cooperativas de trabajo, que fueron duramente golpeadas por cuatro años de macrismo y una pandemia que redujo el trabajo y la presencia en los talleres", expresó en un comunicado Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil Cooperativa y secretario nacional de la CNCT.
Fernández Sancha sostuvo que, "sin dudas, volver a producir para el Estado es recuperar nuestra dignidad como clase trabajadora y un impulso muy grande para la industria nacional".
En 2014/2015, en el proyecto inicial de Pakapaka, la Red Textil Cooperativa trabajó junto a los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Industria y Cultura y se creó la Marca Colectiva Jugar, por la que la Red tenía los derechos de uso de imagen, fabricación y comercialización de los productos de Zamba: muñecos, pijamas, remeras, pines, rompecabezas, accesorios y gorras.
Más de 30 cooperativas de varias provincias participaron en el encadenamiento productivo, destacaron en un comunicado.
"Ese proyecto es considerado como nuestro gran logro porque nos consolidó como federación en el trabajo. Con Zamba aprendimos a hacer un producto propio, mejorar la gestión, la logística y la comercialización", detalló.
"Fue la primera vez que se pudo ver el esquema completo de la cadena de producción y ventas. Hicimos producto nacional hecho con manos cooperativas para consolidar la cultura popular", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email