El grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires convocó para esta tarde a una pedaleada y homenaje "en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte", la ciclista fallecida hoy cuando fue atropellada, junto a otras 4 compañeras, por José Carlos Olaya González.

"NO estamos ajenos a los hechos de público conocimiento (hoy les tocó a ellos, pero mañana podemos ser todos) y ante la falta de seguridad para poder transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados", expresaron los voceros del grupo desde su página de Facebook.

Y agregaron que esta tarde comienzan "la pedaleada (17.30 desde el Obelisco) pasaremos por Av. Dorrego y Av. Alcorta entre las 18 a 19 en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte".

Una mujer murió y otras cuatro personas, todas ciclistas, resultaron heridas esta mañana al ser atropelladas por un auto en las cercanías de los Bosques de Palermo, y por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 33 años, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que embistió a cinco ciclistas.

El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área que resultaron heridas, una de ellas, Marcela Bimonte, de 62 años, murió posteriormente a consecuencia del impacto.

Click to enlarge
A fallback.

Las consignas de Masa Crítica Buenos Aires son: Justicia por Marcela Claudia Bimonte, Basta de alcohol al volante, Justicia por las víctimas del alcohol al volante, No más ciclistas muertxs, En la bici va una vida, Compartamos el camino, Más amor menos motor, Mas espacio para lxs ciclistas, Más seguridad en las bicisendas y Tu perdón no revive a los muertos. (Télam)