Convocan a una movilizacion por el Dia de la Soberania Nacional en Rosario

En el marco de la proxima conmemoracion por el Dia de la Soberania Nacional, que se celebrara el domingo 20 en el pais, se realizara en Rosario una movilizacion de organizaciones civiles y ciudadanos bajo la consigna "Unidad Nacional por la

D-Interés 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
En el marco de la próxima conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el domingo 20 en el país, se realizará en Rosario una movilización de organizaciones civiles y ciudadanos bajo la consigna "Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social".
La movilización, impulsada y convocada por el Foro por la Recuperación del Paraná, se realizará este viernes 18 y partirá desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para finalizar con un acto frente al Monumento Nacional a la Bandera, con el lema "Desde la dependencia hacia la liberación".
Los organizadores informaron a Télam que se movilizarán "portando las causas de nuestros patriotas que con (Lucio) Mansilla al frente, en Obligado primero y posteriormente en Punta Quebracho, dieron su vida en la defensa de nuestra soberanía".
Señalaron, además, que la jornada "está concebida como una ´amplia convocatoria´ desde el Foro por la Recuperación del Paraná, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y el Canal Magdalena".
Y también "de una extensa lista de organizaciones y personalidades que comparten este llamamiento, a 177 años de aquellas gestas, desde el objetivo de continuar librando la batalla fundamental para nuestro pueblo: la pelea por recuperar y administrar lo nuestro", sostuvieron.



Insfrán y Cabandié inaugurarán un centro ambiental de gestión de residuos sólidos

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezará este martes 15 de noviembre la inauguración del Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la ciudad de Formosa junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, además de otras autoridades provinciales y municipales.
El acto se iniciará a las 8:45 horas, según informó un comunicado emitido por la subsecretaría de Comunicación de esa provincia.
El objetivo de la GIRSU es reducir la cantidad de residuos destinados al relleno sanitario, mediante el correcto funcionamiento de la planta de separación mecanizada, que beneficiará a más de 246 mil habitantes de la ciudad capital, detalló el texto oficial.
El comunicado indicó que la "obra no sólo contribuirá al cuidado del medioambiente, sino que además generará nuevos puestos de trabajo para recuperadores de la ciudad".



Comienza la inscripción para las carreras a distancia de la Universidad del Litoral

Las inscripciones para las carreras a distancia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se iniciarán mañana, mientras para las cursadas presenciales los estudiantes pueden anotarse desde el 1 de noviembre, informaron voceros académicos.
Para estudiar a distancia, el período de inscripciones se extenderá hasta el próximo 28 de febrero, y el trámite se realiza en el portal www.unlvirtual.edu.ar, donde se selecciona la carrera o curso de interés y se deben cumplir tres pasos.
En la plataforma se accede a la oferta completa de carreras y cursos, con un filtro de búsqueda por unidades académicas, y se tiene acceso al Manual del Estudiante.
En la web universitaria también están disponibles los stands virtuales de las facultades, centros universitarios, institutos y escuelas de la UNL, con más de 140 carreras presenciales y a distancia; además de los sistemas de becas, investigación, cultura, emprendedurismo, deportes y vida universitaria.



Misiones inmunizó al 68% contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

El gobierno de Misiones informó hoy que ya inmunizó, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, al 68% de los 88.384 niñas y niños que integran la población objetivo de la provincia, y agregaron que los operativos de vacunación se extenderán hasta el 11 de diciembre en el marco de la campaña federal.
El Ministerio de Salud de Misiones informó este lunes a Télam que en la provincia ya se "han inmunizados a 60.133 niños y niñas de los 88.384 que integran la población objetivo, logrando un 68% de cobertura a nivel provincial", y que en particular, en los departamentos de Candelaria, 25 de Mayo y San Javier "han inmunizado al 100% de su población objetivo; Concepción de la Sierra registra un avance del 98,9%; San Pedro del 95,1% y Apóstoles el 84,9%".
Por otra parte, señalaron que el departamento de Libertador General San Martín tiene un 83,7%; Caingúas, un 77,2%; Alem, un 77%; San Ignacio, un 71,9%; Iguazú, un 71,5% y Montecarlo, un 70,7%; además de Guaraní, con el 68,1%; General Belgrano, con el 66,3%; Oberá, 64,8%; Eldorado, 62,7% y Capital, con el 50,6%, de los pediátricos inmunizados.



Colocarán cámaras en el puente Belgrano para control de navegación en el río Paraná

Vialidad Nacional y la Prefectura Naval Argentina suscribieron un convenio para instalar cámaras de vigilancia sobre el puente General Belgrano para monitoreo de la navegación sobre el río Paraná, informaron hoy fuentes del organismo vial en Corrientes.
El jefe del Distrito 10 -Corrientes- de Vialidad Nacional, Daniel Flores firmó un convenio con el Jefe de Prefectura Naval Argentina Zona Paraná Superior, el prefecto mayor Ricardo Ariel Oviedo, para instalar cámaras de videovigilancia en la estructura del puente que une las provincias de Chaco y Corrientes sobre el río Paraná.
El acuerdo estipula la autorización para la colocación de los equipos de monitoreo de videocámaras en la estructura del puente interprovincial General Manuel Belgrano, que está bajo la jurisdicción de la Dirección Nacional de Vialidad.
Prefectura Naval colocará los equipos que emitirán las imágenes del río Paraná aguas arriba y aguas abajo, con sus respectivas antenas de radio enlace.
"El objetivo es brindar servicios de monitoreo de seguridad de la navegación, con el objeto de tener un mejor control del flujo de navegación de carga, comercial y deportiva en la zona del puente interprovincial Corrientes-Chaco", especificaron hoy fuentes de Vialidad Nacional.



La Plata: Instalarán un simulador de manejo para mejorar la seguridad vial

Conductores y conductoras de la ciudad de La Plata accederán de manera gratuita a un simulador de manejo y a la realización de un test para la prevención de siniestros, informó la comuna platense.
La iniciativa, que es parte del Programa de Seguridad Vial impulsado por el Municipio, se desarrollará a partir de este lunes y hasta el miércoles inclusive en el Pasaje Dardo Rocha.
En un comunicado, se informó que se trata de un móvil del Grupo Sancor Seguros, que desde el año 2015 recorre todo el país como parte del Programa "Rutas en Rojo", para promover la prevención de siniestros de tránsito y permite que, a través un simulador, los conductores puedan aprender sobre distintas cuestiones vinculadas al manejo.
El test está destinado a mayores de 16 años, ya que se busca que futuros conductores también participen y se interioricen sobre las normas de tránsito. Durante los encuentros, se entregará folletería con información útil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email