El Ministerio de Salud de Entre Ríos convocó para mañana en la ciudad de Paraná a una jornada vacunación libre contra el coronavirus, sin turno previo, para la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis, según el grupo etario y sanitario.

La actividad se desarrollará de 8 a 13 horas en la Escuela Hogar ubicada sobre calle Don Bosco de la capital entrerriana.

Allí se llevará a cabo la vacunación libre a adolescentes, de entre 12 y 17 años que deban aplicarse primera o segunda de la vacuna Pfizer, y que hayan cumplido al menos 21 días desde la primera aplicación.

También se prevé inocular con la segunda dosis de AstraZeneca a quienes ya cumplieron 60 días desde la primera aplicación, y como tercera dosis para las personas mayores de 18 años que hayan cumplido 5 meses o más desde la segunda vacuna.

Por otra parte, quienes hayan pasado 21 días o más de la primera dosis de la vacuna Sinopharm podrán acercarse para recibir la segunda vacuna.

Para ello, los interesados deberán concurrir sin turno previo para recibir la vacuna, y deberán concurrir con su DNI y el certificado de vacunación, informó la cartera sanitaria.

Click to enlarge
A fallback.

Desde el Ministerio de Salud provincial remarcaron que la pandemia "continúa" y pidieron mantener las actividades cotidianas "pero implementando nuevos modos de vida".

"El uso del tapaboca es una forma de cuidarte y cuidar a los demás", consideró la cartera de salud provincial en un comunicado.

En tanto, se explicó que quienes ya han sido vacunados "no tienen que relajarse" ya que las defensas "aumentan, pero igual existen posibilidades de enfermarse y contagiar a otras personas y seres queridos". (Télam)