Convocan a startups de salud de Latinoamerica a concurso por innovaciones en sistemas sanitarios

Un concurso destinado a startups de Latinoamerica para presentar soluciones creativas destinadas a mejorar los sistemas de salud, especialmente en Argentina y en Chile, fue lanzado por empresas del rubro tecnologia en salud, informaron los

Argentina 16 de abril de 2022 Agencia Télam
Un concurso destinado a startups de Latinoamérica para presentar soluciones creativas destinadas a mejorar los sistemas de salud, especialmente en Argentina y en Chile, fue lanzado por empresas del rubro tecnología en salud, informaron los organizadores.
El "MedTech Innovation Open Challenge" premiará a aquellas soluciones tecnológicas que resuelvan como mejorar el acceso a la salud, incorporar tecnologías que hagan más eficiente el sistema, disminuir las listas de espera, desarrollar la telemedicina, la salud digital o el seguimiento de pacientes de forma remota.
Otra de las dimensiones que abordará este desafío es la prevención, especialmente en cuanto a estrategias y programas que empoderen a las personas y las ayuden a adoptar estilos de vida saludables y la adherencia al tratamiento de enfermedades crónicas
La inscripción al concurso para emprendedores tecnológicos se inició el 7 de abril y se extenderá hasta el 20 de mayo.
El desafío está organizado por Microsoft, Clínica Alemana, Johnson & Johnson MedTech, Hospital Universitario Austral, NXTP Corporate Partners, The Hive y Start-Up Chile de Corfo.
Los emprendedores interesados pueden inscribirse en https://medtech.nxtp.co/. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email