El Gobierno bonaerense abrió la inscripción para las organizaciones de la sociedad civil que quieran formar parte de la Oficina Provincial de lucha contra la trata de personas, la explotación sexual infantil y para la protección y asistencia de las Víctimas, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Según la cartera, entre las entidades que se presenten se seleccionarán cinco organizaciones que cuenten con experiencia y antecedentes en la materia, las que integrarán la Oficina por un período de dos años.

La Oficina es el órgano intergubernamental y multisectorial creado por la Ley 14.453, cuya función es coordinar las políticas de la Provincia de Buenos Aires en materia de trata y explotación.

Su misión es diseñar, articular y supervisar las acciones destinadas a la prevención y erradicación de estos delitos, así como la de la asistencia de sus víctimas.

Las organizaciones elegidas tendrán calidad de miembro pleno y deberán asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias del organismo.

Para participar de la convocatoria, abierta hasta el 26 de junio, o para realizar consultas sobre las condiciones de inscripción y regularización de la situación registral, deberán enviar un mail a oficinapcialtrata@mjus.gba.gob.ar (Télam)