La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) convoca a niños de todo el país a participar desde mañana en el concurso "Helado ARTEsanal", organizado para celebrar el Día de las Infancias.

Los niños de cuatro a 12 años podrán cargar sus dibujos y pinturas de forma online a partir del 1 de agosto a través de la plataforma https://librodearte.com.ar/afadhya/

Los trabajos recibidos bajo la consigna "¡El Helado más Rico del Mundo!" serán evaluados por un jurado integrado por representantes de Afadhya, que seleccionará 50 de ellos, entre dibujos y pinturas, para luego editar un libro en formato digital.

Se entregarán órdenes de compra en jugueterías de hasta $20 mil a los ganadores, y kilos de helado, informaron desde la entidad.

"El helado artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde Afadhya lo incentivamos año tras año con nuestras campañas", afirma su presidente Gabriel Famá.

Al igual que años anteriores, la entidad realiza acciones solidarias y de ayuda a los niños que más lo necesitan.

En esta oportunidad, del concurso se invita a participar a quienes asisten a la Fundación Casa Garrahan; y a la Fundación Margarita Barrientos, Comedor Los Piletones, cuyos dibujos también formarán parte del certamen con una categoría especial.

Se seleccionarán 10 de los dibujos por parte de Garrahan y otros 10 de Los Piletones, con los que se completarán los 50, para la edición del libro digital, y recibirán también una premiación por órdenes de compra en jugueterías y vouchers por 1kg de helado artesanal.

"Afadhya trabaja continuamente en campañas destinadas a los chicos y chicas; nuestro helado es un alimento de alto valor nutritivo dada la calidad de las materias prima empleadas", completó Famá. (Télam)