Convocan a funcionarios y especialistas por la Ley de Etiquetado y Alimentacion Saludable

Funcionarios nacionales y especialistas, asi como representantes de la industria alimenticia de la Argentina, participaran mañana de la primera audiencia en la que se va a discutir la futura Ley sobre Etiquetado y Alimentacion Saludable que se

Argentina 13 de octubre de 2020 Agencia Télam
Funcionarios nacionales y especialistas, así como representantes de la industria alimenticia de la Argentina, participarán mañana de la primera audiencia en la que se va a discutir la futura Ley sobre Etiquetado y Alimentación Saludable que se debate en el seno de las comisiones de Salud y de Industria y Comercio de la Cámara de Senadores.
La reunión se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom desde las diez y media de la mañana.
El proyecto legisla sobre el etiquetado de envases para consumo humano y fija las pautas para una alimentación saludable.
El objetivo de la iniciativa es "garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable"; advertir a los consumidores sobre "los excesos de componentes como azúcar, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías"; y promover la "prevención de la malnutrición en la población".
En principio, las autoridades de las comisiones, Mario Fiad, por Salud, y Pedro Braillard Poccard, por Industria y Comercio; ambos del interbloque Juntos por el Cambio; invitaron al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; a sus pares de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Sin embargo, las presencias de los tres funcionarios no fueron confirmadas y es probable que en su reemplazo vaya alguien de sus gabinetes.
Sí se confirmó la presencia del administrador Nacional de la Anmat, Manuel Rodolfo Limeres; y del ex secretario de Salud del gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein.
También fueron convocados representantes de la Organización Panamericana de la Salud, de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, de Unicef, de Consumidores Argentinos, del Centro de Investigaciones en Toxicología Ambiental y Agrobiotecnología del Comahue del Conicet, y la Agrupación Argentina de Nutrición y Alimentos Reales.
Además, se incluyó en la lista de invitados a Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal); a Florencia Canzonieri, de la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas Sin Alcohol; a Jorge Luis Feijoo, del Centro Azucarero Argentino; y a Sergio Britos, del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
Finalmente, también se solicitó la presencia de representantes de países donde ya está vigente una ley de etiquetado y alimentación saludable, como Gastón Ares, de la Universidad de la República Oriental del Uruguay; Jaime Delgado, de Defensa del Consumidor-Perú; Carmen Medel Palma, diputada mexicana; Guido Girardi, legislador de Chile; y Lorena Rodríguez, académica de la Universidad de Chile y miembro del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email