Convocan a empleados municipales recuperados de coronavirus a donar plasma

La Municipalidad de La Plata impulsa una jornada solidaria para promover la donacion de sangre y convoca a empleados comunales recuperados de coronavirus a donar plasma, que sera destinada a empleados de la Comuna.

Argentina 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Municipalidad de La Plata impulsa una jornada solidaria para promover la donación de sangre y convoca a empleados comunales recuperados de coronavirus a donar plasma, que será destinada a empleados de la Comuna.
“Hemos puesto en marcha esta actividad que comenzó en el la localidad platense de Villa Garibaldi con una importante participación de vecinos y ahora nos abocaremos a concientizar a todos los trabajadores de la Comuna sobre la importancia de ser donante”, indicó un comunicado el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.
La propuesta, tendrá lugar el próximo lunes de 8.30 a 12.30 en el Palacio Municipal, ubicado en calle 12 entre 51 y 53, de la capital bonaerense.
Allí, empleados comunales recuperados de coronavirus podrán extraerse sangre que luego se analizará para constatar si tiene los anticuerpos necesarios para donar plasma, se informó oficialmente.
“En la lucha por combatir el Coronavirus es fundamental que los pacientes recuperados puedan donar plasma, ya que, en caso de contar con anticuerpos, será de mucha utilidad para tratar a personas que están atravesando la enfermedad”, remarcó el funcionario.
Durante la jornada, además los empleados municipales podrán acercarse para donar sangre, ante lo cual es imprescindible no haberse vacunado contra el Coronavirus en, al menos, los últimos 14 días.
Al respecto, Rifourcat aclaró que “para donar sangre no es necesario estar en ayunas, es fácil y rápido, la extracción es un procedimiento que no afecta a la salud del donante”.
De igual modo, desde la comuna se informó que durante la jornada los asistentes podrán formar parte de las capacitaciones para aprender técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios; al tiempo que estará abierto el Registro de Donantes de Médula Ósea. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email