La Secretaría de Medios y Comunicación Pública realizó una convocatoria para participar en la Jam Crear juegos con accesibilidad, que se desarrollará entre hoy y el 21 de diciembre, y que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos de videojuegos con accesibilidad para impulsar la generación de contenidos con inclusión.

La convocatoria, en la que participa también la Agencia Nacional de Discapacidad, está orientada a temáticas educativas en torno a contenidos referidos a deportes, perspectivas de género, desarrollo sostenible, pueblos originarios, arte y cultura, ciencia y tecnología, agricultura familiar, turismo y deporte, soberanía, derechos humanos, educación sexual integral (ESI), territorialidad y comunicación.

Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública, destacó que “el derecho al juego (en este caso los videojuegos) debe incluir también a las personas con discapacidad. Lo que nos proponemos con esta convocatoria es impulsar el desarrollo de contenidos inclusivos”, acotó.

También habrá charlas y capacitaciones virtuales gratuitas y abiertas a toda la comunidad a cargo de profesionales del sector, según indicó un comunicado oficial.

CREAR Juegos de Argentina es un espacio para fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos y, al mismo tiempo, genera un nuevo canal de exposición para publicar los videojuegos inéditos y originales que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino.

La convocatoria está dirigida a profesionales, estudiantes y personas aficionadas mayores de 18 años y está abierta hasta el 21 de diciembre.

Los 10 (diez) proyectos más votados recibirán una condecoración de la comunidad de Crear Juegos en Argentina, y podrán ser publicados en el sitio www.crearjuegos.ar junto a los proyectos ganadores de las demás instancias de Crear Juegos en Argentina.

Se pueden consultar las bases y condiciones en www.crearjuegos.ar

(Télam)