Convocan a concurso para que niños de Latinoamerica expresen situaciones que los afecten

Organizaciones sociales y redes de la region que integran el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil para America Latina y El Caribe convocaron a niños de Latinoamerica a expresar en un video las situaciones que los afecten y vulneren sus

Argentina 20 de julio de 2022 Agencia Télam
Organizaciones sociales y redes de la región que integran el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil para América Latina y El Caribe (Pasc) convocaron a niños de Latinoamérica a expresar en un video las situaciones que los afecten y vulneren sus derechos y proponer una idea, solución o proyecto escolar o comunitario.
El Concurso “Zoom a tus derechos” esta organizado en la Argentina por Save the Children y la Asociación Chicos.net. Un jurado elegirá los videos y propuestas ganadores y habrá premios para los integrantes de los grupos, educadores y un fondo económico de U$S 1000 dólares para realizar el proyecto escolar o comunitario ganador, informó un comunicado de los organizaodres.
El concurso convoca a niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años que hayan nacido, tengan ascendencia o residan en países de América Latina y el Caribe, a participar a través de un video, que debe durar máximo 2 minutos, en cualquier formato: documental, ficción, animación, coreografía, collage de fotos, stop motion, o cualquier otra técnica.
Esta es la quinta edición del concurso y en las anteriores las preocupaciones más mencionadas fueron la crisis climática, la pobreza y las desigualdades, el respeto a la diversidad, el acceso a la salud y a la educación, el derecho a la educación sexual integral, la violencia de género, la violencia por discriminación, entre otras.
"Es fascinante ver cómo los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe utilizan su creatividad, las expresiones artísticas y las herramientas tecnológicas para alzar su voz y luchar por sus derechos", dijo Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children.
Por su parte, Andrea Urbas, Directora de Chicos.net, aseguró que “Este concurso es un medio para que los chicos y las chicas se expresen sobre sus derechos usando lo que mejor saben usar: los recursos digitales. Hacer videos de manera creativa y participativa es una forma de expresión habitual en la infancia y adolescencia, y esta iniciativa los y las motiva a que levanten sus voces y sean escuchados".
En la edición anterior participaron 460 videos de 2.100 niñas, niños y adolescentes de toda la región. En esta edición el concurso es apoyado por la red social Tik Tok y el gobierno de Suecia.
Más información sobre el concurso en www.concursozoom.org y consultas s: [email protected]

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email