Convocan a celebrar los 10 años de la ley de Identidad de Genero con un banderazo en el Congreso

El Frente Orgullo y Lucha y diversas organizaciones travestis y trans convocan a celebrar los 10 años de la ley de Identidad de Genero con un banderazo el domingo 8 de mayo en la Plaza de los Dos Congresos.

Argentina 05 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Frente Orgullo y Lucha y diversas organizaciones travestis y trans convocan a celebrar los 10 años de la ley de Identidad de Género con un banderazo el domingo 8 de mayo en la Plaza de los Dos Congresos.
Según se informó en un comunicado, a partir de las 16 las organizaciones conformarán una bandera gigante con los colores que identifican la lucha por los derechos humanos de las personas travestis y trans.
Además, activistas de diferentes regiones del país darán a conocer un documento en reclamo de una reparación histórica para las sobrevivientes de la represión institucional por motivos de identidad de género y la inclusión en la seguridad social de las personas mayores travestis y trans.
Asimismo, se recordará a las activistas Lohana Berkins, Diana Sacayán, Claudia Pía Baudracco y a todas las que lucharon por el derecho a la identidad de género en el país, y se reclamará justicia por Tehuel de la Torre ( el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 en la localidad bonaerense de San Vicente), y por una reforma de la justicia desde una perspectiva transfeminista.
También se celebrarán los derechos reconocidos más recientemente, como el cupo laboral travesti trans, el DNI no binario y el CUIL/CUIT sin género, así como la conquista del acceso al aborto legal para personas gestantes con diversas identidades de género, que fueron reconocidas en la ley 27.610.
Finalmente, el comunicado del Frente Orgullo y Lucha hizo un llamado "a todos los sectores políticos a comprometerse con la defensa de los derechos de las personas travestis y trans como una política de Estado, frente al ataque de los conservadurismos religiosos y sectores anti derechos que pretenden restaurar su moral religiosa en el ordenamiento jurídico del Estado". (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email