Convocan a alumnos de la UNLP a compartir sus experiencias con estudiantes secundarios

La Universidad Nacional de La Plata convoco hoy a estudiantes que esten interesados en compartir sus experiencias y su paso por la Universidad con alumnos de los ultimos años de la escuela secundaria.

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) convocó hoy a estudiantes que estén interesados en compartir sus experiencias y su paso por la Universidad con alumnos de los últimos años de la escuela secundaria.
La iniciativa, organizada desde la dirección de Vinculación con el Nivel Medio dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario, se propone ayudar "a descubrir lo mejor de cada facultad".
Quienes deseen participar podrán hacerlo a través de videos, charlas, entrevistas y encuentros virtuales en los que podrán transmitir y redescubrir lo mejor de cada carrera y de su facultad, indicaron desde esa alta casa de estudio.
Los estudiantes universitarios interesados en sumarse a la propuesta deberán completar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSei3b353kfV5oGtuzhYXDcH5mlWFRHvXfkYZB
_____

NEUQUÉN: Construyen una Oficina de la Mujer en Villa La Angostura

La Oficina de la Mujer de la localidad neuquina de Villa La Angostura, que se construye donde antes funcionaba una comisaría, contará con personal femenino capacitado en perspectiva de género que brindará atención presencial y telefónica las 24 horas, informó hoy el Gobierno provincial.
Al referirse a la obra, el secretario del Interior y Gobiernos Locales de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, explicó que "el gobernador Omar Gutiérrez aprobó un aporte de 2 millones de pesos para financiar la compra de los materiales, y el municipio dispone la mano de obra y las herramientas; esto permite agilizar los tiempos".
Por su parte, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, explicó que "es un espacio sumamente necesario en la localidad, que ha crecido muchísimo; hoy está rondando los 20 mil habitantes".
____

JUJUY: Reclaman preservar empleos en un mercado de cercanía que cierra sus puertas
El Centro de Empleados de Comercio local (CEC) denunció hoy que más de una veintena de trabajadores quedará desvinculado ante el cierre de uno de los tres locales que supermercados Carrefour posee en la capital jujeña y reclamó la preservación de los puestos de trabajo o la reubicación de los empleados.
El local se encuentra ubicado a pasos de la peatonal de San Salvador de Jujuy, que permaneció cerrado desde esta mañana mientras se hacía una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial y que pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.
"Estamos ante la peor situación que nos podríamos encontrar en una sucursal de esta envergadura. El día miércoles se presentaron directivos de la empresa Carrefour Argentina y nos informaron de la imposibilidad de continuar operando el local", explicó el secretario general del CEC, Miguel Mamaní.
Y, agregó: "Nos deja más que desubicados y mal parados porque hay 24 trabajadores que son sostén de hogar y que van a dejar de contar con el ingreso que les permite subsistir" por lo que pidieron a la empresa que "revea la posibilidad de continuar operando al menos por un par de meses más" o que "el personal sea reubicado" en otros locales. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email