El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera firmó hoy, junto a los organismos descentralizados del Ministerio, un convenio con la Oficina Anticorrupción para adherirse al Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE).

El convenio tiene como objetivo seguir brindando participación y legitimidad en cada acción que se lleve adelante desde la cartera nacional, se informó oficialmente.

Permite, además, formar parte del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE), con el objetivo de aportar y fortalecer la sinergia y el intercambio de experiencias entre las empresas, organismos del Estado y organizaciones civiles, mediante la participación en mesas conjuntas de trabajo y diversas capacitaciones, entre otras acciones.

En este sentido, dentro de la órbita del Ministerio de Transporte, las empresas y organismos que tienen participación en este convenio son Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, la Administración General de Puertos, Trenes Argentinos Cargas, Trenes Argentinos Capital Humano, Belgrano Cargas, Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Intercargo, y la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

El Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y entidades (RITE) es una iniciativa que impulsa la construcción de una plataforma para el registro voluntario de las empresas y entidades que tengan interés en avanzar en el desarrollo de acciones de integridad para mejorar la transparencia de sus operaciones. (Télam)