Un convenio por 17 millones de pesos para asistir a municipios riojanos del departamento Ortiz de Ocampo a través de equipamiento para su Escuela de Artes y Oficios fue firmado por el Ministerio del Interior y el gobierno provincial, se informó oficialmente.

El acuerdo se realiza en el marco del programa "Municipios de Pie" de la cartera de interior, el cual brinda asistencia financiera para fortalecer las acciones con incidencia directa en el desarrollo del lugar y promueve la calidad de vida de sus habitantes con fondos para adquirir equipamiento, insumos y/o bienes de capital.

El gobernador Ricardo Quintela destacó que “es importantísima la incidencia en los municipios de este programa, el cual permite potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interpreta las necesidades de cada sector con un Estado presente y activo”.

“La implementación de esta segunda etapa del Programa Ortiz de Ocampo permitirá la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital que a través de la Escuela Municipal de Arte y Oficio dará impulso a la economía, a la autonomía y a la integración regional del municipio”, aseguró Quintela.

El intendente del Departamento, Jorge Salomón, destacó que se pidieron comprar herramientas para la escuela y en esta segunda etapa se fortalecerá la fabricación de aberturas, torres de luminarias y fabricación a escala.

“El convenio pone en marcha este segundo proyecto que posiciona a la Escuela como un polo productivo, una escuela fábrica que no solo brinda las herramientas de conocimiento a los chicos y chicas que se capacitan, sino también se transforma en una herramienta de producción y empleo genuino”, refirió Salomón. (Télam)