Controles en Rosario no detectaron casos compatibles con coronavirus luego de Semana Santa

Los rosarinos que regresaron a la ciudad entre ayer y hoy, tras el feriado largo por Semana Santa, fueron sometidos a controles preventivos para detectar posibles casos de Covid-19, aunque no se detecto "ningun caso compatible con sintomas de

Argentina 05 de abril de 2021 Agencia Télam
Los rosarinos que regresaron a la ciudad entre ayer y hoy, tras el feriado largo por Semana Santa, fueron sometidos a controles preventivos para detectar posibles casos de Covid-19, aunque no se detectó "ningún caso compatible con síntomas de coronavirus", se informó oficialmente.
“Salvo dos o tres vehículos, con ocupantes que presentaban algún cuadro febril, no hubo ningún caso compatible con síntomas Covid-19, y fueron miles los vehículos controlados”, dijo a Télam, la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú.
Señaló que entre ayer y hoy al mediodía, el municipio local realizó controles preventivos en los principales accesos a Rosario, para detectar posibles casos positivos de coronavirus entre las personas que regresaron tras el fin de semana largo.
Detalló que, a tal efecto, personal de la secretaría de Salud Pública y de la policía de Santa Fe, se apostó en dos ingresos estratégicos a la ciudad: La Autopista Rosario-Córdoba (Pellegrini y Provincias Unidas) y Rosario-Buenos Aires (Avda Oroño y Circunvalación).
“En ambos lugares realizamos controles médicos y básicamente tomamos la temperatura de todos los ocupantes de los vehículos que retornaban a la ciudad luego de las minivacaciones de Semana Santa”, indicó Labayrú.
Y afirmó: “en realidad, casos compatibles con alguna sintomatología Covid-19, no detectamos ninguno. Sí tuvimos que apartar tres o cuatro vehículos a un costado de la Autopista, porque los médicos constataron que presentaban algún cuadro febril”.
“Ante esa circunstancia se los hizo esperar unos minutos, luego se les volvió a tomar la temperatura, y posteriormente los médicos les permitieron continuar viaje”, añadió.
La funcionaria del municipio rosarino dijo seguidamente que “tal vez no resulten determinantes estos controles, pero ayudan, marcan una presencia del Estado Municipal en el control de posibles casos de Covid-19".
En ese marco, dijo que en la Terminal de Ómnibus de Rosario también se llevaron a cabo operativos para detectar casos de coronavirus.
“En la Terminal se controlaron más de 7 mil personas y tampoco se detectaron casos compatibles con la enfermedad", aseguró.
“En el caso de los controles en los accesos a Rosario, no tenemos un número preciso de vehículos controlados, pero fueron miles y hubo un flujo constante de automóviles”, destacó.
Al respecto, dijo que durante los procedimientos de control, “se observaron largas filas de vehículos aguardando la inspección del personal médico”, concluyó Labayrú. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email