La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las distintas jurisdicciones del país pusieron en práctica hoy miles de controles en simultáneo, en un nuevo operativo de Alcoholemia Federal durante los festejos por el Dia de la Primavera, según se informó oficialmente.

El operativo apunta a "controlar y disminuir la circulación de personas superando los niveles permitidos de alcohol en sangre en las rutas y calles argentinas", indicó un comunicado de la ANSV.

Se trata de la edición número 22 de este operativo nacional conjunto entre la ANSV, provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que también participa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en el control a conductores profesionales.

"En esta fecha especial donde muchos jóvenes celebran la llegada de la primavera, aprovechamos para reforzar los controles de alcoholemia y trabajar junto a todas las jurisdicciones del país al mismo tiempo para que esos festejos terminen bien y los chicos puedan volver a sus casas de manera segura", dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Para este operativo, la ANSV colaborará con las jurisdicciones a través de las y los agentes que trabajan con patrullas y motos en las bases operativas localizadas en distintas partes del país.

En la última edición de agosto, del total de los test de alcoholemia realizados, el 3% de los conductores dio resultado positivo, mayormente hombres, motociclistas y de entre 18 y 45 años.

En aquella oportunidad el 96% de los conductores testeados registró nivel cero de alcohol en sangre.

"Con el operativo Alcoholemia Federal queremos seguir remarcando que el alcohol al volante, cualquiera que sea la cantidad consumida, solo tiene consecuencias negativas, y que de esta manera estamos cuidando la vida de todas las personas", cerró Martínez Carignano.


(Télam)