La Municipalidad de La Plata y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) impulsan este mes controles de alcoholemia a choferes de micros de corta, media y larga distancia en la terminal de ómnibus platense, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Según informaron hoy fuentes de la comuna, como parte de los procedimientos que continuarán durante todo diciembre en la terminal se realiza el test de alcoholemia para asegurar nivel 0 de alcohol en sangre de los choferes al momento de desempeñar su labor.

También se solicita a los choferes de micros de corta, media y larga distancia la licencia nacional de conducir con la categoría que le corresponde a dicha actividad, DNI, cédula de Identificación de vehículo, permiso para circular (cédula azul), la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro habilitado.

"Estos controles que realizamos se suman a los múltiples operativos diarios que se llevan adelante en la vía pública con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los vecinos", declaró hoy el titular del área, Roberto Di Grazia, a cargo de los controles. (Télam)