Contrataron a mas 150 cocineras para los comedores escolares en Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmo hoy la incorporacion de mas de 150 cocineras a comedores escolares de la provincia, que trabajaran con relacion de dependencia y con un regimen de horario diferenciado.

Argentina 23 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó hoy la incorporación de más de 150 cocineras a comedores escolares de la provincia, que trabajarán con relación de dependencia y con un régimen de horario diferenciado.
"Hemos decidido incorporar a 157 personas al área de comedores en los establecimientos educativos de la provincia, como contratadas en el ámbito del Consejo General de Educación (CGE) en el régimen de personal de mantenimiento y producción de servicio", anunció el Gobernador a través de una videoconferencia desde la Casa de Gobierno, en Posadas.
"Es otra de las medidas que venimos trabajando para mejorar el servicio de la calidad educativa de Misiones", agregó el mandatario.
"Nuestro compromiso desde un primer momento tiene que ver no solamente con la cuestión salarial sino que también avanzamos en el área de infraestructura con más de 750 escuelas en refacción, cerca de 40 terminadas que estamos incorporando al sistema. Además, la incorporación de 300 personas de servicio en todos los establecimientos educativos", aseguró.
Acompañaron al gobernador, durante el anuncio, los ministros de Educación, Miguel Sedoff ,y de Hacienda, Adolfo Safrán, junto al presidente del CGE, Alberto Galarza.
Safrán explicó que "antes cada Municipalidad se hacía cargo de las cocineras para los comedores escolares, ahora lo absorbe el Estado mediante un contrato de relación de dependencia en el Consejo de Educación, con régimen de horario diferenciado, con una remuneración acorde al trabajo y con todos los beneficios de aportes y obra social".
El ministro Sedoff señaló que "el anuncio nos pone muy contentos porque tiene que ver con una estrategia global de la mejora continua de prestación se servicios en el sistema educativo de Misiones". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email