Continuan controlados todos los focos de incendios forestales en el pais

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informo que permanece controlado un incendio en la provincia de Rio Negro y que otro fue extinguido en Buenos Aires, pero que no se registra ningun foco activo en el territorio argentino.

Argentina 23 de abril de 2021 Agencia Télam
El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó que permanece controlado un incendio en la provincia de Río Negro y que otro fue extinguido en Buenos Aires, pero que no se registra ningún foco activo en el territorio argentino.
En Río Negro, está controlado el foco que amenazaba en El Boquete, en tanto fue extinguido el de Arroyo Lever y Canal Arias, en Escobar, provincia de Buenos Aires.
En su reporte diario, el organismo precisó que entre el 1 de enero y el 19 de abril pasado los incendios afectaron un total de 102.770 hectáreas en todo el país, siendo La Pampa, San Luis, Chubut y Río Negro las provincias con más pérdidas de vegetación nativa.
Asimismo, el SNMF recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email