Continuan activos los incendios en las provincias de Entre Rios, Corrientes y Neuquen

Las provincias de Corrientes, Entre Rios y Neuquen mantienen focos de incendios forestales activos en sus territorios, y se logro extinguir uno que hasta ayer afectaba a la ciudad entrerriana de Federacion, informo hoy el Servicio Nacional de Manejo

D-Interés 23 de enero de 2023 Agencia Télam
Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Neuquén mantienen focos de incendios forestales activos en sus territorios, y se logró extinguir uno que hasta ayer afectaba a la ciudad entrerriana de Federación, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Según el parte diario del organismo, las tres localidades afectadas por el fuego son Loma Alta en la zona de Paraje Batará, en Corrientes; Federación (Lobo y Paloma) en Entre Ríos; y Loncopué, en el Cerro Hoyada, en Neuquén.
En tanto, en Corrientes fueron contenidas las llamas en Ituzaingó (Ñupy 2 y San Marcos), y controladas en Curuzú Cuatiá (Evento 5), Colonia Pando (Evento 24), Santo Tomé (Socorro) y San Martín (Loma Alta).
En Entre Ríos, fue contenido el fuego en Gualeguay en las cercanías de El Nuevo, El Desacatado, Magalí y El Tigre; controlado el foco de La Paz (Los Talas); y extinguido el de Federación en La Mecha.
Hacia el sur del país, los brigadistas lograron contener las llamas próximas a la ciudad neuquina de Aluminé, en la zona de Moquehue, Cerro Mesa-kilka y Rahue, por lo que "el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego", precisó el SNMF.
En Chubut, fueron controlados los incendios ubicados en El Hoyo-El Pedregoso (Las Pataguas), Los Cipreses (La Rinconada), Futaleufú (Pozones de Navarro), mientras que fueron contenidos los de El Hoyo (Currumahuida) y Futalaufquen (Laguna el Tarro), y extinguido el de Futaleufú (Lago Rosario).
También permanece contenido el fuego en Tolhuin (Carmen Vieja, en Tierra del Fuego) y controlado el que afecta a la ciudad rionegrina de Bariloche en la zona de Campo Foriester.
Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires fueron controlados los incendios forestales en Zárate, en Campana (Ruta 12), y en el Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos (Tajiber), lo que implica que la "línea de control ha quedado establecida definitivamente" y se considera que "no hay posibilidad de rebrotes".
A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires fueron controladas las llamas en la Reserva Costanera Sur y en Jujuy se controló el foco de la localidad de Ledesma.
El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos requeridos por las jurisdicciones, y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en caso de ser solicitado.
En Entre Ríos se encuentran disponibles para operar un avión hidrante perteneciente al SNMF y un helicóptero para traslado de personal del Ministerio de Defensa, en tanto brindan apoyo 18 combatientes de la Brigada Nacional NEA.
Por último, el informe reportó que en Chubut operó un helicóptero para traslado de personal y descargas con helibalde perteneciente al SNMF. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email