Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas en diferentes lugares de su territorio, precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe diario del organismo, el único foco considerado "activo" en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está "contenido".

Asimismo, indicó que en Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas), Futaleufú (Estancia Amancay) y Cushamen (Compañía de Tierras) se mantienen activos, pero está "contenido" el de Tehuelches (Solís) y se "controlaron" las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario) y Tehuelches (Río Pico).

Mientras que el foco de incendio registrado en Futaleufú (Cerro La Cruz) se encuentro extinguido, según precisó el informe difundido hoy.

En tanto, el SNMF se detalló que en esa provincia operaron 17 brigadistas convocados por el SNMF junto a un coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Regional NOA, dos apoyos meteorológicos, dos pick-up, un vehículo para transporte de personal y un avión hidrante.

En la provincia de Río Negro operó un apoyo meteorológico del SNMF, que además recordó que entre el 1 de enero y el 29 de marzo los incendios afectaron 74.781 hectáreas afectadas en todo el país.

(Télam)