Continuan activos los focos de incendios forestales en Rio Negro, Chubut y Santa Cruz

Las provincias de Rio Negro y Chubut continuan combatiendo las llamas en diferentes lugares de su territorio, y persiste el nuevo foco igneo en Lago Argentino , Santa Cruz, informo hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Argentina 25 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas en diferentes lugares de su territorio, y persiste el nuevo foco ígneo en Lago Argentino (Estancia La Maipú), Santa Cruz, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según el informe diario del organismo, el único foco considerado "activo" en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está "contenido".
Asimismo, indicó que en Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico) se mantienen activos, pero está "contenido" el de Tehuelches (Solís) y se "controlaron" las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).
En tanto, el SNMF se detalló que en esa provincia operaron 120 brigadistas convocados por el SNMF junto a 2 autoridades y 1 asistente del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 3 apoyos meteorológicos, 2 autobombas, 7 pick-up, 2 minibús, 1 camionetas utilitarias, 2 aviones hidrantes y 2 helicópteros.
En la provincia de Río Negro operó un apoyo meteorológico del SNMF, que recordó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas afectadas en todo el país. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email