Continuan activos focos de incendios forestales en cuatro provincias

Las provincias de Chubut, Rio Negro, San Luis y Buenos Aires mantenian hoy focos de incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, en tanto fueron controlados los del departamento neuquino de Alumine, y los de Diamante y

Argentina 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las provincias de Chubut, Río Negro, San Luis y Buenos Aires mantenían hoy focos de incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, en tanto fueron controlados los del departamento neuquino de Aluminé, y los de Diamante y Victoria, en Entre Ríos, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf).
Según el reporte diario del organismo, en Río Negro hay un foco activo en Bariloche en la zona de El Boquete, pero el incendio que hace semanas afecta la zona de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad rionegrina de El Bolsón, permanece "contenido".
La provincia de Chubut se encuentra afectada por dos focos activos ubicados en Tehuelches, Solís y en Cushamen donde se unificaron los focos de las zonas de Cerro Radal y Las Golondrinas.
En tanto, las llamas que afectaban esa misma provincia en Cushamen en Cholila y Las Pataguas, y Futaleufú, en El Comisario, están controladas y las de Futaleufú fueron extinguidas en su totalidad.
En Buenos Aires, está controlado el fuego que amenazaba la ciudad de Pinamar en Cariló pero continúa activo el de la localidad bonaerense de Zárate, en Isla Talavera 1 y 2, indicó el organismo.
Asimismo, se informó que las llamas persisten activas en el departamento puntano de Gobernador Dupuy, por Valle Hermoso y Sol de Mayo.
El organismo recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que, entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.
Entre el 1 de enero y el 20 de febrero, alcanzaron a 40.680 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país, según el Snmf.
Entre las jurisdicciones más afectadas se ubican Río Negro (12.524 hectáreas), La Pampa (8.958), Corrientes (6.766), Buenos Aires (3.913), Neuquén (2.535) y Santa Cruz (2.006). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email