Continuan activos dos focos de incendios forestales en Cordoba

Brigadistas continuaban esta mañana combatiendo los dos focos de incendios forestales que se mantenian activos en el valle de Punilla y en Sierras Chicas, en la provincia de Cordoba, informo la Secretaria de Gestion de Riesgo de la provincia.

Argentina 10 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Brigadistas continuaban esta mañana combatiendo los dos focos de incendios forestales que se mantenían activos en el valle de Punilla y en Sierras Chicas, en la provincia de Córdoba, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia.
“Se continúa trabajando en los dos focos ígneos que afectan el territorio provincial. El avión vigía procede a realizar un sobrevuelo por los sectores afectados para realizar una evaluación de las tareas de extinción a ejecutar en el día de la fecha”, indicó el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter.
Además, la Secretaría indicó que “el peligro de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales se mantiene extremo en todo el territorio provincial”.
Los focos activos permanecen en la zona de La Cumbre y en las localidades de Huerta Grande, La Falda y Villa Giardino.
“Se trabaja en la zona de Pueblo Nativo. Presenta actividad en una de las laderas de la montaña”, especificó el Ministerio de Seguridad cordobés, del que depende la Secretaría de Gestión de Riesgo.
En un comunicado, también se indicó que el foco que se extiende en la zona de Ascochinga-La Pampa sigue activo.
Las condiciones meteorológicas fueron mejorando en los últimos días en la provincia y ya no rige alertas por vientos fuertes que habían complicado el panorama de incendios.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email