Continua la vacunacion en Neuquen con una nueva partida de dosis de Sputnik V

La campaña de vacunacion contra el coronavirus continua en Neuquen tras el arribo de una partida de 9.

Argentina 23 de abril de 2021 Agencia Télam
La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa en Neuquén tras el arribo de una partida de 9.600 dosis de Sputnik V destinadas a adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, informó hoy el Gobierno provincial.
De las 131.551 vacunas recibidas, se aplicaron entre primeras y segundas dosis 116.178 en una población objetivo de 178.000, en tanto se indicó por los canales oficiales que la cobertura con primeras dosis fue hasta el momento del 63% en todo el territorio neuquino.
Neuquén recibió 72.250 vacunas Sputnik V (55.100 del primer componente y 17.150 del segundo), 36.101 Sinopharm y 23.200 AstraZeneca (11.500 marca Covishield).
El total estimado de la población objetivo es de 178 mil personas entre quienes tienen factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y de educación.
Las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el Ministerio de Salud a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos.
También en la página oficial el Ministerio de Salud se habilitó un verificador del registro de inscripción para confirmar si la persona está correctamente anotada a la espera del turno para vacunarse. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email