Las autoridades de Salta seguían hoy con la intensa búsqueda de un hombre de 88 años desaparecido desde el pasado 21 de mayo, cuando salió de su domicilio del centro de la capital provincial al mando de su automóvil, mientras un fiscal investiga las circunstancias del caso.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que Leonardo Nicolás Sánchez, de 88 años, está desaparecido desde el pasado 21 de mayo, cuando salió de su casa, en el centro de la capital salteña, en su automóvil y no regresó.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, está a cargo de la investigación por la desaparición de Sánchez, y por ello mantuvo una reunión con familiares del octogenario, a quienes informó sobre las tareas realizadas.

Flores resaltó que son intensas las diligencias y rastrillajes en la zona donde el hombre fue visto por última vez, en procura de dar con su paradero.

Asimismo, recordó que, tras un relevamiento de cámaras de seguridad, se pudo ver por última vez el automóvil que conducía, marca Renault Scénic Sportway color gris, dominio IUW-523 y con un portaequipaje metálico negro en la parte superior, en la zona de la rotonda de barrio Solidaridad y con dirección hacia la zona conocida como La Pedrera.

Desde allí, se puede conectar a la capital salteña con distintos destinos hacia el sur de la provincia, tales como las localidades de Coronel Moldes y Cafayate, y hacia la ruta nacional 9, entre otros.

Sánchez es de contextura delgada, tez morena, mide 1,70 metros de altura aproximadamente, y tiene cabello canoso y ojos color marrón oscuro.

Al momento del extravío, vestía una camisa oscura, un pullover marrón escote en V, una campera color verde y un pantalón gris oscuro.

La denuncia fue radicada por la hija de Sánchez, al detectar la ausencia de su padre y del automóvil, quien precisó que el hombre llevaba consigo su DNI.

La Fiscalía solicitó la colaboración a la comunidad y pidió que, ante cualquier información sobre su ubicación, se comunique al Sistema de Emergencias 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana. (Télam)