Finalizado el rastrillaje sin resultados positivos en la casa del hijo de una de las hermanas israelíes desaparecidas desde hace una semana en Mendoza, Nicolás Gil Pereg, pidió esta mañana ayuda a los periodistas para encontrar a su mamá y su tía.
El allanamiento comenzó cerca de las 9 y concluyó pasadas las 13 en la vivienda de Nicolás Gil Pereg (36) en el departamento mendocino de Guaymallén, donde los investigadores buscaron ayer y hoy rastros de Pirhya Sarussi (63) y Lily Pereg (54), quienes están desaparecidas hace una semana.
La fiscal que lleva adelante esta causa, Claudia Ríos, es quien decidirá el rumbo de la investigación luego del allanamiento que comenzó el viernes y concluyó este sábado y que aclaró ante los medios que la causa está abierta por "búsqueda de paradero" en el cual Nicolás está como testigo.
Ante la mirada de curiosos y vecinos se realizó el allanamiento en la propiedad que tiene un portón de más de dos metros de altura y tiene cerco eléctrico en el perímetro de la vivienda.
Nicolás, en una de sus salidas a la vereda, habló ante la prensa y suplicó que "Por favor publiquen la foto de mi mamá y mi tía, ayuden a buscarlas", y agregó que no está conforme con la actuación policial.
En diálogo con Télam, pidió "ayuda al público para encontrar vivas a mi mamá y a mi tía".
"A mi mamá la quiero mucho, la amo mucho y es la única persona cercana que tengo en mi vida, gracias a ella pude sobrevivir todos estos años solo en la Argentina", dijo el hombre.
"Tan solo pensar que paso algo malo, no me deja dormir, hace una semana que no puedo dormir ni comer, no tomo agua, estoy muy preocupado y espero que la encuentren viva", siguió el joven.
"Si alguien la tiene detenida o escondida en algún lado yo le pido por favor que la suelte, que no le haga daño por favor, que necesito a mi madre, no puedo estar sin ella", pidió acongojado.
Por último, negó los rumores referidos a la existencia de animales muertos dentro de su vivienda y dijo que"son todas mentiras. Los gatos son mi familia, antes de hacerle daño a un gato, me corto mi propia cabeza".
Las hermanas Pyrhia Sarusi y Lily Pereg llegaron el sábado 12 a la provincia de vista pero a las pocas horas de arribar, por la noche, desaparecieron y hasta el momento nada se sabe de ellas cuando, en teoría, salieron de la casa de Pereg a tomar un colectivo hacia la ciudad.
Mientras, personal de la Policía Científica y autoridades judiciales siguen buscándolas. (Télam)