Entre Ríos registra una ocupación del 82,46% del total de las camas de terapia intensiva (UTI) y solo quedan 47 unidades libres distribuidas entre el sector público y privado, con ciudades como Gualeguay sin lugar y Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná, capital provincial, en situación "crítica", informó hoy el Gobierno provincial.

De las 47 camas libres sobre las 268 que dispone la provincia, no todas están preparadas para atender a pacientes con coronavirus, sino que son 20 en el sector público y 27 en el privado.

El Ministerio de Salud provincial volvió a pedir a la población que circule lo menos posible para evitar contagios y dividió a la provincia en cuatro regiones, tres en instancia "crítica" y la restante "en alerta".

En la Región I, compuesta por los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria, se registra una ocupación de más del 85,60%, pero con Paraná, capital provincial, con una ocupación que aumenta hasta el 88,51% del total de camas UTI y con sólo 10 camas disponibles.

En la Región II (Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay) la ocupación subió al 83,93%, con pocas camas disponibles en Villaguay y Concordia (89%); y al 71,43% en la Región III (Uruguay, Colón y Tala), con ciudades como Concepción del Uruguay en instancia crítica (86,67% de ocupación).

Por otro lado, en la Región IV (integrada por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) la ocupación de las camas UTI es del 82,22% con Gualeguay y Gualeguaychú sin unidades disponibles y Gualeguaychú con el 76,47% de ocupación de sus camas.

"La pandemia continúa, y tenemos que sostener todas las medidas de cuidado, propias, individuales y de conjunto", pidió el director del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Carlos Berbara.

Además, destacó el "respeto, acompañamiento, y reconocimiento a cada uno de los trabajadores del sistema de salud que tuvo que poner su máximo esfuerzo para cuidar y acompañar a cada uno de los entrerrianos". (Télam)