El incendio forestal en cercanías de El Bolsón, en Río Negro, y otro en Los Lagos, Neuquén, permanecían hoy activos, mientras se controló en las últimas horas el que afectaba la localidad neuquina de Lácar, según el reporte divulgado hoy por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Los focos ígneos en la Cuesta del Ternero (Río Negro), cerca de Bariloche, se encuentran activos en su décimo cuarto día, y tienen asistencia de Nación y brigadas de provincias que no están afectadas por incendios.

Según el SNMF, operaron allí 5 autobombas, 6 camionetas pick up, 1 camión logístico de comunicaciones, 1 camión utilitario para transporte de personal y otro cisterna de YPF para abastecimiento de medios aéreos, junto a los operadores que trabajan en tierra. Asimismo, acudieron 3 helicópteros y 3 aviones hidrantes con base en Bariloche.

En tanto, para atacar los incendios en Neuquén se utilizó un helicóptero.

En esa provincia está activo el foco en Los Lagos, pero se controló el fuego en Lacar.

En tanto, las llamas que amenazaban la zona de Cushamen, en el departamento homónimo, al noroeste de la provincia de Chubut, también se controlaron, detalló el reporte.

Hasta el momento, la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 y el 27 de enero de 2021 suma unas 26.157,78 hectáreas. (Télam)