El Camino de las Altas Cumbres, que conecta los valles de Punilla y de Traslasierra en la zona oeste de la provincia de Córdoba, continúa cortado al tránsito vehicular esta mañana por el hielo y la nieve que permanecían en la carpeta asfáltica, informaron fuentes policiales.

Luego de la nevada copiosa que cayó en la madrugada de ayer, la Policía Caminera interrumpió la circulación de vehículos por esa ruta, de manera que para viajar desde la la capital hasta Traslasierra se debe tomar la ruta 38, pasando por Cruz del Eje, en el norte provincial.

Un efectivo policial afirmó a Télam que en las próximas horas se reanudará el tránsito vehicular, debido a que el clima comenzó a mejorar en la tarde de ayer, ya sin nevadas, y hoy el cielo está descubierto, aunque en la madrugada cayó una importante helada.

El movimiento de vehículos era intenso este fin de semana en la zona, con una gran cantidad de turistas que disfrutan en la provincia sus vacaciones invernales, muchos con reservas de alojamiento en Traslasierra, y muchos otros con la curiosidad de poder ver y jugar con la nieve, que cayó en mayores proporciones en el sector oeste de las Altas Cumbres, y todos los poblados de esa zona. (Télam)