Continua activo un foco de incendio en San Juan

El incendio forestal en la localidad sanjuanina de Valle Perfil continuaba hoy activo, segun el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego , dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Argentina 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
El incendio forestal en la localidad sanjuanina de Valle Perfil continuaba hoy activo, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El organismo informó, además, que los incendios localizados en San Fernando del Valle de Catamarca, en la ciudad de Valle Viejo y en Belén, en la misma provincia, fueron "extinguidos", por lo que el fuego no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.
Para combatir los tres focos en Catamarca, el SMNF desplegó tres autobombas, se especificó.
En tanto, la cartera de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados por las provincias.
En enero pasado, a través del Decreto 6/2022, el Poder Ejecutivo Nacional declaró la emergencia ígnea en todo el territorio de la República Argentina por el plazo de un año y creó un grupo de trabajo presidido por el Ministerio de Ambiente, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios forestales, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email