Las ciudades de Vera y Santa Fe y la localidad turística de Bariloche registraban hoy focos activos de incendios forestales, mientras que las llamas que afectaron durante días a Puerto Madryn ya están controladas y las de Aluminé continuaban contenidas, precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario difundido hoy por el organismo, se registraron dos nuevos focos activos de incendio, uno en el departamento santafesino de Vera y el otro en la ciudad capital de esa provincia.

En tanto, las llamas que desde hace más de una semana afectan a la localidad turística de Bariloche, en Río Negro, continuaban activas con un despliegue por parte del SNMF de “82 brigadistas; cuatro aviones (dos hidrantes, un anfibio y un observador) y cuatro helicópteros, dos autobombas, un camión de comunicaciones y tres embarcaciones”.

En Chubut, las llamas que se registraban en Biedma, Puerto Madryn, que ayer lograron ser contenidas tras el arduo trabajo de los brigadistas, hoy ya se encuentran controladas, lo que significa que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y que “se considera que no hay posibilidad de rebrotes, esta situación tendría que ser irreversible”.

Por su parte, el incendio que afecta a la localidad neuquina de Aluminé continúa, al igual que ayer, contenido: “mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente”, lo mismo ocurre con focos que se habían detectado en Chacabuco, San Luis y Anta, en Salta.

Las tareas de las brigadas de combate del fuego mantienen controlados los focos de incendio de las localidades de Yapeyú, Santo Tomé, Caá Catí, en Corrientes; Iguazú y Manuel Belgrano, en Misiones; Avellaneda, en Río Negro y Tolhuin, en Tierra del Fuego.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)