Contenidos Públicos, la empresa estatal que conduce las señales televisivas Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma digital Contar, tendrá su espacio en la próxima edición de Tecnópolis, la cual invitará a grandes y chicos a conocer las últimas tecnologías para la realización de piezas de animación.

En el Espacio Animar-Mocap, como se llama el espacio que tendrán esos medios públicos, funcionará "el sistema de captura de movimientos más grande de Latinoamérica, compuesto por equipos de última generación y software específico para captar los movimientos y actuaciones de actores en tiempo real. El material capturado será posteriormente transferido a modelos, escenarios y personajes digitales utilizados en cine, TV y videojuegos", informó Contenidos Públicos.

El público que asista a partir de mañana a la megamuestra de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, contará con siete polos temáticos a partir del lema Cultivar lo humano, "podrán descubrir el uso de los motores de juego animando escenas y creando personajes en vivo mediante una puesta con actores y actrices que irán caracterizando diversos personajes y que se moverán en escenarios virtuales", agregó el comunicado.

Otra de las propuestas de Contenidos Públicos será que los asistentes puedan ser protagonistas de una captura cinematográfica en vivo y participar como camarógrafos, guionistas o directores.

El espectáculo estará dirigido a toda la familia y tendrá una duración de 25 minutos, con inicio en los siguientes horarios: 16, 17, 18 y 19.

La megamuestra de Tecnópolis irá de mañana al 12 de diciembre, los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 h.

Click to enlarge
A fallback.

La entrada es gratuita y puede sacarse a través de la página de Tecnópolis (www.tecnopolis.gob.ar/entradas). (Télam)