Conte el piso, era el septimo, y ahi dije es mi amigo, dijo Yonatan

Un adolescente amigo de la familia judia victima del incendio en el septimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta, aseguro este mediodia que todos sus integrantes acudian "al tempo de la calle Ecuador", ubicado a una cuadra del

Argentina 23 de junio de 2022 Agencia Télam
Un adolescente amigo de la familia judía víctima del incendio en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta, aseguró este mediodía que todos sus integrantes acudían "al tempo de la calle Ecuador", ubicado a una cuadra del siniestro que provocó la muerte de cinco personas, tres de ellos menor de edad, y dijo que ahora están "rezando" por la salud del padre de la familia que permanece internado en grave estado.
"A la mañana estaba viniendo al templo y de repente veo todo el fuego. Conté los pisos y era el séptimo y ahí dije 'es mi amigo, algo habrá pasado'", contó a Télam Yonatan, de 17 años, amigo de uno de los hijos del matrimonio que vivía en el departamento incendiado.
Frente a la situación, el adolescente se comunicó telefónicamente con otro de los hijos mayores de edad del matrimonio que vive en otro lugar.
"Lo llamé por teléfono y no me atendía y después lo vi acá; estaba muy nervioso. Tenía mucho miedo, estaba muy alterado. Fallecieron sus hermanos y su mamá. Vino acá cuando se enteró y se desesperó. Ahora está en el hospital", detalló.
En diálogo con Télam cerca del edificio de 14 pisos donde se produjo el incendio a las 5.50 de este jueves, Yonatan dijo que su amigo le contó que el incendio se habría producido por una "una estufa de gas", aunque los bomberos indicaron en el lugar que aun se desconocen las causas que provocaron el fuego.
"Ahora estamos pidiendo en el templo con el rabino, hay muchas personas. Estamos rezando por el padre de la familia (Ioni Jabbaz) que está delicado y los hijos internados", añadió.
Ioni Jabbaz está internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, se informó oficialmente.
El hombre de 55 años es asistido con respiración mecánica, según el parte médico, en tanto otro integrante de la familia -un joven de 23 años- se encuentra estable en observación en el mismo establecimiento médico, con “un tratamiento de oxigenoterapia” debido a que inhaló humo.
En tanto, las personas fallecidas son dos niños de 3 y 8 años y una nena de 9 años que habían sido derivados al Hospital Gutiérrez, pero murieron en el camino, y dos mujeres de 19 y 51 años.
Como consecuencia del incendio otras 31 personas fueron trasladadas a hospitales públicos y cinco atendidas en el lugar.
En Ecuador 920 se encuentra la sinagoga y yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafetz Jaim Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email