Consul argentina en Madrid dijo que son cerca de 700 los argentinos alli y ninguno tiene coronavirus

La consul argentina en Madrid, Moira Wilkinson, dijo hoy que hay entre 600 y 700 argentinos registrados en la sede diplomatica y que ninguno tiene coronavirus, al brindar detalles de la organizacion del operativo para repatriar a los residentes en

Argentina 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
La cónsul argentina en Madrid, Moira Wilkinson, dijo hoy que hay entre 600 y 700 argentinos registrados en la sede diplomática y que ninguno tiene coronavirus, al brindar detalles de la organización del operativo para repatriar a los residentes en la Argentina.
"Al momento hay entre 600 y 700 argentinos registrados en Madrid y todos tenían previsto volver desde el 23 de marzo al 5 de mayo, y según nuestra información ninguno está enfermo por el coronavirus", afirmó Wilkinson a radio CNN.
La diplomática señaló que se encuentran trabajando en conjunto con Cancillería "para hacer un registro de estas personas, con datos de contactos, para transmitir a nuestras autoridades y organizar su vuelta al país junto con los extranjeros que tengan residencia permanente en Argentina".
"Lo que tienen que hacer los argentinos es mirar los medios de comunicación de Cancillería y de los Consulados argentinos a disposición, y enviar su informacion básica a esos contactos", indicó Wilkinson.
En caso de residir en Argentina y precisar ayuda para otro ciudadano local que resida en el extranjero, recordó comunicarse a la línea rotativa y gratuita: 0800-222-8478.
Para registrar a cualquier ciudadano argentino que quiera regresar al país, se puede enviar los datos por WhatsApp a los teléfonos de contacto: 54 911 6271 7291 y 54 911 4411 3057 o enviar un mail a: [email protected].
En referencia al trabajo en el Consulado de Madrid, la cónsul contó que se dispuso al personal local que permanezca en su domicilio e indicaron trabajo a distancia.
"Los cónsules estamos viniendo a las oficinas y nos rotamos con la implementación del trabajo virtual para estar a disposición y enviar la información a Argentina", precisó.
Y aseguró que se lavan permanentemente las manos y "tomamos en cuenta todas las precauciones que el gobierno español, al igual que el Argentino, recomiendan".
Según aseguró la diplomática, "la gente está preocupada porque la mitad de los casos diagnosticados de España, están en Madrid, con cerca de 3 mil casos y cerca de un centenar de muertos confirmados, según medios locales".
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ayer la declaración de "estado de alarma" en España a partir de hoy y durante 15 días ante la pandemia de coronavirus.
En el último día la crisis, se desbordó con más de 1.200 nuevos contagios, lo que elevó la cifra total de personas afectadas por el coronavirusen España a 4.231, mientras que en todo el país las víctima fatales ascendieron a 121.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email