Construyen señaladores turisticos con residuos plasticos reciclados en Mendoza

Emprendedores locales reciclan mas de una tonelada de residuos plasticos para la elaboracion de carteles e indicadores turisticos para varios puntos de la ciudad de Mendoza y buscan tambien proveer a paradas de colectivos y refugios de animales.

Argentina 12 de enero de 2021 Agencia Télam
Emprendedores locales reciclan más de una tonelada de residuos plásticos para la elaboración de carteles e indicadores turísticos para varios puntos de la ciudad de Mendoza y buscan también proveer a paradas de colectivos y refugios de animales.
“El acopio de material para el reciclaje de los carteles colocados en ciudad lo adquirimos a "Coreme", una cooperativa de recuperadores urbanos de residuos” dijo a Télam Leonardo Cano, uno de los emprendedores de Madera Plástica Mendoza.
Esta pyme se dedica a reciclaje de plásticos y desarrolla acciones en conjunto con el municipio de Junín en su programa "Junín Punto Limpio", declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación en noviembre de 2020.
"Además, tenemos como objetivo colocar material de residuos plásticos en paradas de colectivos y refugios de animales rurales en localidades tales como Godoy Cruz y Junín", dijo y agregó que los carteles turísticos elaborados con materiales reciclados están colocados dentro del Parque Deportivo de Montaña, al oeste de la ciudad de Mendoza, un lugar turístico en el que se destaca el Cerro Llorón, donde se ofrecen circuitos de senderismo y mountain bike.
Tanto los indicadores como los refugios para colectivos y animales están enmarcados dentro de la economía circular.
"Esto es reciclar y reutilizar los residuos plásticos que se descartan y se acopian en los diferentes puntos limpios, gracias al apoyo de los municipios de Junín, Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza”, explicó Cano.
Asimismo, esto genera un impacto social en más de 50 familias que se dedican al reciclaje, distribuidas en cooperativas de acopio de residuos que tiene como fin la venta de la materia prima a plantas recicladoras para la generación de otros productos.
En Mendoza hay más de 1.000 recuperadores urbanos distribuidos en más de seis cooperativas ambientales como Anulén Suyai, de General Alvear; El Humito, en San Martín; Promotores Ambientales, de Guaymallén; Coreme, de Las Heras; Fortalezas de mi Tierra, de Luján de Cuyo y Los Triunfadores, de Godoy Cruz, entre otras. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email