Construiran viviendas ecologicas y sustentables en Tucuman

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucuman inicio el proceso licitatorio destinado a construir en Lomas de Tafi un complejo habitacional compuesto por 16 viviendas sustentables que utilizaran energia natural para

Argentina 15 de junio de 2022 Agencia Télam
El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) de Tucumán inició el proceso licitatorio destinado a construir en Lomas de Tafí un complejo habitacional compuesto por 16 viviendas sustentables que utilizarán energía natural para garantizar la provisión de electricidad y refrigeración.
La iniciativa surge a través de un convenio de Financiamiento No Reembolsable de Inversiones del Fondo para el Medio Ambiente (FMAM), administrado por el Banco Iberoamericano del Desarrollo y con la participación de la Secretaría de Hábitat de la Nación.
"Se trata de viviendas sustentables en las cuales se va a utilizar energía natural para garantizar la provisión de energía eléctrica y su refrigeración”, señaló Stella Maris Córdoba, interventora del IPVyDU de Tucumán.
La funcionaria valoró que “es un proyecto muy importante porque nos permite utilizar nuevas tecnologías, como calefones solares y un sistema integral de mediciones, y así tener un mejor control del uso las mismas para su futura aplicación en nuevos proyectos habitacionales”.
Por su parte, el arquitecto Federico Domian, director del Área Técnica del IPVyDU, explicó que “con la ejecución de este proyecto modelo se logrará conocer la eficiencia del sistema productivo que poseen este tipo de viviendas bioclimáticas”
“Durante un año se realiza un monitoreo de las viviendas y de otras construcciones que fueron realizadas por el Instituto para lograr hacer un comparativo del nivel de eficiencia en el uso de estas”, agregó.
Por último, Córdoba indicó que las empresas interesadas en participar del proceso licitatorio pueden acceder a información a través del link http://www.ipvtuc.gov.ar/licitacion-publica-n-012022/ (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 5 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email