Construiran un polo educativo en Mendoza provisto de energia sustentable

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anuncio hoy la construccion de un Polo Educativo en el departamento de General Alvear en un predio donde ya funcionaba un establecimiento escolar y que estara provisto de energias sustentables.

Argentina 30 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy la construcción de un Polo Educativo en el departamento de General Alvear en un predio donde ya funcionaba un establecimiento escolar y que estará provisto de energías sustentables.
El Polo funcionará en el predio de la Cooperativa de Provisión de Servicios de Enseñanza Para Educadores y Agentes Afines a la Educación (Ugacoop), en el departamento ubicado a 320 kilómetros al sur de la capital provincial.
En ese lugar ya funciona desde 2013 el Instituto de Educación Superior Alvear (Idesa), un Instituto de Educación Superior Privado de Gestión Cooperativa donde actualmente se dictan tres tecnicaturas.
El espacio nació en 2006 y busca convertirse en la primera universidad cooperativa del país que persigue como objetivos dinamizar el desarrollo local, promoviendo el arraigo de su gente y desalentando los procesos de migración de jóvenes.
El mandatario provincial explicó que la primera de las tres etapas se licitará en octubre y se incorporarán al edificio existente tres establecimientos educativos que actualmente no poseen edificio propio.
Las obras tendrán un sistema con energía distrital, mediante una utilización de las energías renovables de manera combinada, para enfriamiento y calefacción.
El gobernador destacó que “la educación es la única herramienta de progreso en cualquier pueblo y tiempo. Sin ella no hay nada, no hay trabajo, crecimiento ni desarrollo. Es fundamental tanto en los contenidos como en la infraestructura”.
Por su parte el intendente de General Alvear Walther Marcolini aseguró que este es un sueño que comenzó hace muchos años dentro de la comunidad de General Alvear para poder transformar el futuro de este pueblo".
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email