La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, anunciará mañana el inicio de la primera etapa de la construcción del Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad, (MUTEC) en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Según informaron fuentes oficiales, Carreras realizará dicho anuncio en un acto que estará encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que se tendrá lugar a las 11 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

El Director Ejecutivo de la Agencia RN Innova, Ricardo Quintana, acompañará a dicho encuentro a la mandataria de la provincia patagónica.

Al respecto, la Gobernadora destacó la "importancia de la obra" y rememoró que la ciudad cordillerana ya tenía planificados estos trabajos "desde hace mucho tiempo", y que "ahora se está concretando gracias al trabajo conjunto con todos los sectores que componen el complejo científico y tecnológico”.

Según comunicaron desde la gobernación, "los trabajos están incluidos en un paquete de obras de infraestructura científica del plan nacional Construir Ciencia”.

Asimismo, las fuentes dijeron que el Museo se construirá en un predio de 4 hectáreas dentro del Centro Atómico Bariloche.

"Será un complejo de carácter interactivo, que expone las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en todo su recorrido”, agregaron.

En la primera etapa, que se anuncia mañana, se construirán 2100 m2 correspondiente a los pabellones que albergarán las diferentes muestras.

"Se trata de construcciones dispuestas radialmente y unidas por un espacio de foyer y recepción de los visitantes”, especificaron fuentes de prensa del gobierno de Rio Negro.

Por último, precisaron con respecto a la obra que los pabellones contarán con tres accesos a la recepción general y a los espacios de espera y servicio entre los edificios. (Télam)