Construiran un centro de salud en una localidad santafesina con arquitectura Covid

El Gobierno de Santa Fe construira un centro de salud en la localidad de Arroyo Leyes, cercana a la ciudad de Santa Fe, con un diseño arquitectonico "adaptado a Covid", con ambitos que poseeran "renovacion de aire para que los ambientes sean

Argentina 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe construirá un centro de salud en la localidad de Arroyo Leyes, cercana a la ciudad de Santa Fe, con un diseño arquitectónico "adaptado a Covid", con ámbitos que poseerán "renovación de aire para que los ambientes sean saludables, con ventilación cruzada", informó hoy el Ejecutivo provincial.
La obra que requerirá una inversión de 250 millones de pesos y estará ubicado en la intersección de las calles 43 y 48, fue adjudicada a la empresa VFM SA, quien tendrá un plazo de 180 días para ejecutarla a partir de la firma del contrato.
Una de las principales características que tendrá el centro de salud "Rincón Norte" es que constará de un edificio adaptado a las necesidades que surgieron a partir de la pandemia de coronavirus, ya que "cada ámbito está pensado con renovación en el aire para que los ambientes sean saludables y tengan ventilación cruzada".
Se propone un edificio en tira, con una superficie cubierta de 605,72 metros cuadrados y otra semicubierta de 136,22 metros cuadrados, donde se dispondrán dos circulaciones claramente definidas: una pública o de espera, y otra médica.
Esta última tendrá espacios de admisión, farmacia, enfermería, laboratorio, cuatro consultorios y salas de rayos X, por un lado, y shockroom, sala de observación, habilitación médico de guardia y personal de ambulancias y sanatorio de personal por el otro.
El hall de ingreso se completa con el bloque sanitario público y accesible, en tanto desde el exterior se accede al sector de control de guardia y locales de servicio, tableros y cuartos de máquinas.
Además, el conjunto se completa con ingreso y egreso de ambulancias, rampa accesible, espacio recreativo con equipamiento urbano, señaléticas, veredas, parquizado, cerco perimetral y entubado para canalización del sistema pluvial urbano.
Además, se incluyen grupo electrógeno cabinado, sistema fotovoltaico, paneles solares, sistema de termotanques solares, iluminación de espacios exteriores del predio y alumbrado público.
La provisión de agua será a través de perforación con la incorporación de torre para tanques, con tanque de reserva superior de 5.000 litros, e inferior de 1.600 litros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email