El Gobierno de Santa Fe licitó hoy la construcción de seis nuevos pabellones para ofensores sexuales en tres cárceles de la provincia, que sumarán un total de 480 plazas, con una inversión que supera los 745 millones de pesos, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de espacios independientes de reclusión para presos alojados en las unidades penales de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe; Santa Felicia, en el norte de la provincia; y en Piñero, cerca de la ciudad de Rosario.

La licitación pública se realizó a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y refiere a pabellones diseñados bajo condiciones técnicas actualizadas, "permitiendo alojar a aquellas personas que deban cumplir penas de reclusión por cometer ofensas sexuales".

La secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que se construirán dos pabellones en Santa Felicia, dos en Las Flores y dos en Piñero, cada uno con una capacidad de 80 internos, es decir 160 en cada penal y un total de 480 plazas.

Los módulos serán realizados con materiales en seco que disminuyen los tiempos de ejecución, de construcción eficiente, contendrán paneles fotovoltaicos y calefones solares para abastecer parte del consumo.

Las licitaciones se realizaron en tres grupos y cada una cuenta con un presupuesto oficial de 248.611.123 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

Click to enlarge
A fallback.

Para las obras en Santa Fe se presentaron cinco oferentes, para las de Santa Felicia otras cuatro, en tanto que para las de Piñero ofertaron seis firmas.

Cada uno de los pabellones tendrá una superficie cubierta de 585,10 metros cuadrados y una superficie abierta intervenida de 405,20 metros cuadrados. (Télam)