Construiran pabellones para ofensores sexuales en tres carceles de Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe licito hoy la construccion de seis nuevos pabellones para ofensores sexuales en tres carceles de la provincia, que sumaran un total de 480 plazas, con una inversion que supera los 745 millones de pesos, informaron hoy fuentes

Argentina 12 de enero de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe licitó hoy la construcción de seis nuevos pabellones para ofensores sexuales en tres cárceles de la provincia, que sumarán un total de 480 plazas, con una inversión que supera los 745 millones de pesos, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de espacios independientes de reclusión para presos alojados en las unidades penales de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe; Santa Felicia, en el norte de la provincia; y en Piñero, cerca de la ciudad de Rosario.
La licitación pública se realizó a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y refiere a pabellones diseñados bajo condiciones técnicas actualizadas, "permitiendo alojar a aquellas personas que deban cumplir penas de reclusión por cometer ofensas sexuales".
La secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que se construirán dos pabellones en Santa Felicia, dos en Las Flores y dos en Piñero, cada uno con una capacidad de 80 internos, es decir 160 en cada penal y un total de 480 plazas.
Los módulos serán realizados con materiales en seco que disminuyen los tiempos de ejecución, de construcción eficiente, contendrán paneles fotovoltaicos y calefones solares para abastecer parte del consumo.
Las licitaciones se realizaron en tres grupos y cada una cuenta con un presupuesto oficial de 248.611.123 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.
Para las obras en Santa Fe se presentaron cinco oferentes, para las de Santa Felicia otras cuatro, en tanto que para las de Piñero ofertaron seis firmas.
Cada uno de los pabellones tendrá una superficie cubierta de 585,10 metros cuadrados y una superficie abierta intervenida de 405,20 metros cuadrados. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email