Conicet y la Justicia de La Rioja acordaron capacitaciones tecnologicas y cientificas

Un convenio entre el Conicet y el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja acordaron vinculos de cooperacion cientifica y tecnologica mediante capacitaciones, cursos y asesoramiento tecnico, informo hoy el organismo cientifico.

Argentina 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un convenio entre el Conicet y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja acordaron vínculos de cooperación científica y tecnológica mediante capacitaciones, cursos y asesoramiento técnico, informó hoy el organismo científico.
El acuerdo se selló en el marco de la apertura del año académico de la Escuela de Capacitación Judicial riojana "Joaquín V. González", en donde se implementarán programas de cooperación, facilitación de las relaciones con la comunidad, como así también el emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación.
En el evento participaron el gerente de Asuntos Legales del Consejo y representante técnico del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, Alan Temiño, rubricó el convenio junto al presidente del Tribunal y director de la Escuela de La Rioja, Claudio Nicolás Saúl.
Temiño remarcó que "la firma del convenio en el marco del lanzamiento de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de La Rioja, permitirá que desde el Programa se participe activamente con aportes a las actividades académicas tanto este año como en 2023".
Las capacitaciones serán en particular en aquellas disciplinas no abordadas por las universidades o ligadas estrictamente a lo forense propias del Programa Nacional de Ciencia y Justicia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email