Confirmaron seis nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en Salta

El Ministerio de Salud Publica de Salta comunico hoy que, en el marco de la vigilancia genomica regular, se confirmaron 6 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia, donde, hasta la fecha, son 512 las personas que contrajeron

Argentina 16 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud Pública de Salta comunicó hoy que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 6 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia, donde, hasta la fecha, son 512 las personas que contrajeron la enfermedad con esta mutación.
“Dos casos se notificaron en el departamento Capital, dos en San Martín y dos en Orán”, expresó hoy Sonia Guanca, que es supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública de salta.
De esta manera, suman 512 las personas que contrajeron Covid-19 con esta mutación del virus en Salta, los que fueron identificadas en 17 departamentos de la provincia.
En Anta fueron 4 casos, en Cachi 8, 13 en Cafayate, 309 en el departamento Capital, 10 en Cerrillos, 4 en Chicoana, 95 en San Martín, 2 en Guachipas, 1 en Iruya, 4 en La Caldera, 10 en La Viña, 10 en Metán, e en Molinos, 11 en Orán, 2 en Rivadavia, 4 en Rosario de la Frontera y 20 en Rosario de Lerma.
Fuentes de la cartera sanitaria salteña indicaron que, ante la confirmación de casos de la variante Ómicron en el país y la circulación comunitaria de la variante Delta en Salta, el Ministerio de Salud Pública solicita a la población extremar los cuidados personales.
En este sentido, se insistió en la necesidad de usar barbijo que cubra nariz, boca y mentón; vacunarse contra la Covid-19; y testearse ante la presencia de síntomas.
“La pandemia no terminó. Tenemos que seguir cuidándonos”, reflexionó Guanca. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email