Confirmaron que ascienden a 163 los casos de dengue en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy informo hoy que ascienden a 163 los casos de dengue en lo que va del año en la provincia y pidio evitar la automedicacion frente a sintomas compatibles con la infeccion.

Argentina 04 de junio de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que ascienden a 163 los casos de dengue en lo que va del año en la provincia y pidió evitar la automedicación frente a síntomas compatibles con la infección.
Los casos se registran en unas catorce localidades del este y sur jujeño, principalmente en Fraile Pintado, poblado ubicado a unos 96 kilómetros de la capital provincial, donde residen más de la mitad de las personas afectadas, según datos actualizados desde la Subdirección Provincial de Epidemiología.
El informe expone que en las últimas dos semanas se registraron 28 casos de dengue, lo que lleva a contabilizar hasta la fecha 163 en todo el territorio.
Del total de personas infectadas, detallaron que 90 residen en Fraile Pintado y las restantes en las localidades de El Talar (26), Yuto (13), Las Pampitas (6), Libertador (6), Vinalito (4), Chalicán (3), Caimancito (3), San Pedro (3), Calilegua (3), Aguas Calientes (2), Monterrico (2), La Bajada (1) y Palma Sola (1).
Ante el actual registro, la cartera de salud recordó los síntomas compatibles con el dengue, pidió evitar la automedicación ante sospechas e indicó que es fundamental acudir a la consulta médica para evaluar también la posibilidad de Covid-19.
Jujuy viene de transitar el año pasado por el mayor brote de su historia y por esta fecha ya registraba alrededor de 4.600 casos de dengue. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email