Confirman sexto caso autoctono de dengue en San Luis

Un nuevo caso autoctono de dengue se registro en la capital puntana, el sexto en el año, informo el jefe del Programa Epidemiologia, Rodrigo Verdugo, quien señalo que se detecto en una joven de 19 años.

Argentina 06 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un nuevo caso autóctono de dengue se registró en la capital puntana, el sexto en el año, informó el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, quien señaló que se detectó en una joven de 19 años.
La joven, que reside en la zona sur de San Luis, no registra viajes al exterior, pero posee domicilio cercano a personas que contrajeron la enfermedad, específicamente el tercer y cuarto caso.
Verdugo explicó que la joven “el 29 de abril consultó en el Hospital del Sur por haber tenido sintomatología coincidente; se le tomaron las muestras y se le realizaron los análisis que fueron no conclusivos, por lo que hubo que esperar al desarrollo de anticuerpos” y en el día de ayer esos anticuerpos dieron reactivos para dengue.
El funcionario afirmó que “la paciente evolucionó favorablemente” y que a partir de la sospecha del cuadro “se realizaron todas las acciones de control de foco”.
El especialista aconsejó que todas las personas con antecedente de haber permanecido o transitado en zonas de transmisión activa de dengue o presencia del mosquito Aedes aegypti, en los 15 días previos a la aparición de los síntomas, deben consultar al médico de manera inmediata.
Recordó que los síntomas son fiebre mayor a 38°C, acompañada de dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular, dolor articular, erupción en la piel, náuseas o vómitos, dolor abdominal, manchas rojas en la piel (petequias) u otras manifestaciones hemorrágicas y/o prurito. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email